Blog

25.11.2015 10:28

Muuy buenos dias a todos!!

Anoche llegué cansadisima de trabajar (ironía porque solo hubo una mesa) y helada de frío!!! trabajo en un restaurante y cuando llega el invierno se congela por dentro y encima estamos sin calefacción!!! Alucinante. Esa es la palabra. Tanto le costará a mi tio ( es el jefe) comprar aunque sea una estufa o algo????? es que no lo llego a entender...

Pero como tenía que entretenerme de alguna forma decidí ponerme a pensar en la cena que la haría a la mami.... y se me ocurrió la MAGNIFICA IDEA de hacer flamenquines rellenos de jamón serrano y queso!! Vamos, una delicatesen española! JaJaJaJa

No, en serio, están buenisimoos y salieron super mega hiper crujientes!! Además, los acompañé con pimientos verdes fritos y un buen vaso de sopa caliente!!! Una cena ideal y bien buena!!

   Ingredientes para dos personas:

   1) Para los rollitos:                                                           

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso semicurado para derretir
  • Sal y Pimienta

2) Para el rebozado:

  • 1 huevo
  • Harina
  • Panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal.

 

En primer lugar deberis salpimentar los filetes de lomo de cerdo. Recordad que van rellenos de jamón serrano, el cual ya es salado de por sí, así que no os paseis salando los filetes.

Una vez salpimentado los aplastamos para que no queden tan gruesos y ahora es cuando los comenzamos a enrollar. Primero debereis cojer una lomcha de jamón serrano y media loncha de queso y colocarlo en el extremo y a partir de aquí comenzamos a enrollar hacia adelante. Una vez enrollado le colocamos dos palillos (uno en cada extremo del rollito) y así sucesivamente.

Nota: No os paseis poniendo jamón y queso dentro del flamenquín porque si no no se os cerrará. Recordar que no tiene que tener mucho relleno.

Una vez preparados los comenzamos a rebozar. Primero se pasa por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.

Una vez listos los comenzamos a freir en abundante aceite caliente. No pongais el aceite muy caliente, pues los flamenquines son gruesos y si no no se os harán bien por el centro. Si veis que se queman ir bajando la temperatura del fuego.

Y como podeis observar.... TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR!!!

El pan rallado que utilizo es PANKO, un pan rallado japonés que podeis encontrar o en tiendas especializadas o en grandes supermercados tipo Corte Inglés. Se trata de un pan rallado grueso, es decir, no se trata del pan rallado de toda la vida que es como arena fina de playa, si no que es parecido a si rallamos nosotros pan y lo rebozamos. Es bueniiiisiimooo y queda SUPER CRUJIENTE!!

Lo mejor que he hecho en esta vida es encontrar este pan rallado!! JaJaJa

Y para acompañar, como ya he dicho, he frito junto con los flamenquines pimientos del piquillo y me he calentado un buen vaso de caldo casero calentito!!!

Bueno majos!!! Espero que os haya encantaddooo y os haya hecho quedar con la boca abierta y salivando!!! SI probais a hacerlo en casa no dudeis en escrbirme un comentario y mandarme una fotito!! Os espero otro diaa con más recetas!!!

MUAAAKKS

 

 

24.11.2015 17:48

Entusiasmada. Esa es la palabra.

Hace mucho tiempo que llevo pensando en abrir un blog de cocina pero nunca me decidia!!

Más adelante os iré contando el por qué de mi ambición por la cocina pero ahora me gustaría comenzar con una de las recetas que más me gusta y que, según mi opinión, es un indispensable en la cocina española. Bueno... seguro que a muchos no os gustan....pero ya sabeis el refrán.... SI NO LAS QUIERES LAS DEJAS!!

Ya sabeis a lo que me refiero verdad??

Pues si... LENTEJAS!!

Yo, de verdad lo digo, que no entiendo a las personas que no les gustan...en serio, no lo entiendo. Además... no me digais que ahora que llega el invierno no os apetece un buen plato calentito de cuchara.... y si son lentejas mucho mejor!!!

Bueno ir sacando papel que allá voy! 

Ingredientes para 4 personas:

  1.  350 gr de lentejas (yo suelo utilizar Pardina)
  2.  2 litros de agua
  3.  Un pimiento verde
  4.  Un tomate maduro
  5. 1/2 chorizo
  6. Una patata grande
  7. Tres zanahorias (esto es a elección vuestra. A mi me gusta mucho la zanahoria asi que suelo poner bastante cantidad)
  8. Una cebolla mediana
  9. Un par de dientes de ajo
  10. Un par de hojas de laurel
  11. Sal
  12. Pimentón dulce
  13. Comino en grano
  14. Aceite de oliva virgen
  15. Opcioanl: Jamón serrano ( yo suelo tener en casa un taco de jamón y cuando preparo platos de cuhara corto unos cuantas lonchas gorditas para que le de sabor a las comidas)

Primero teneis que lavar las lentejas con abundante agua para dejarlas limpias y una vez escurridas las ponemos en una olla grande con dos litros de agua, el tomate maduro partido por la mitad, el pimiento verde o rojo (con un corte en la punta), las dos hojas de laurel, dos cucharaditas de sal , una cucharadita de pimentón dulce y, por último, el comino (esta cantidad la suelo poner a ojo, así que a elección vuestra, dependiendo si os gusta con un sabor más o menos fuerte a comino).

Una vez que hemos dipositado todos los ingredientes en la olla ponemos el fuego a temperatura medio-fuerte hasta que hierva.

Mientras hierven las lentejas ponemos en una olla pequeñita un poco de agua para cocinar el chorizo, para que de esta forma se elimine la grasa y no se le añadan a las lentejas. Se deja cocinando a fuego fuerte y una vez que hierve se deja unos minutos. (Hasta que vosotros veais que no suelta ni gota de grasa).

Volviendo a las lentejas, cuando comience a hervir le añadimos la patata y la zanahoria cortadas en trozos y el chorizo que hemos preparado anteriormente. En este momento le bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos o una hora (dependiendo del agua que le queden a las lentejas).

Mientras se acaban de cocinar preparamos el sofrito. Para ello ponemos en una sarten un buen chorro de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente le añadimos la cebolla y los ajos cortados a trozitos. Dejamos a fuego medio que se dore. Cuando esté listo lo apartamos del fuego y le añadimos una cucharada rasa de pimentón dulce, removemos y lo pasamos al vaso de la batidora para batirlo todo y añadirlo a nuestras lentejas (Este paso debereis hacerlo con antelación, pues si le añadís muy tarde el sofrito a las lentejas no se os acabará de unir con ellas).

Una vez que han transcurrido los 45 o 60 minutos removemos para ver como van. y si veis que la lenteja aún está dura pero está un poco espesa le podeis añadir un poco más de agua y así hasta que estén listas.

Mi truco para que las lentejas queden más sabrosas es añadirle al principio los trozos de jamón serrano.

Y como podeis observar quedan unas lentejas.... ESPECTACULARES!!

Espero que esta receta os resulte muuuy sencilla y que os gusten un montón!!!!

Muy prontito subiré ma recetitas!!!!

MUAAAKKSS!!